F1 Challenge GP09
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias F1

2 participantes

Ir abajo

Noticias F1 Empty Noticias F1

Mensaje  Admin Sáb Ene 30, 2010 3:29 pm

Noticias referentes a la F1.

Admin
Admin

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 30/01/2010

http://robertdows.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias F1 Empty Así es el primer Fórmula 1 español

Mensaje  nachosdinos Vie Mar 05, 2010 8:49 pm

De Campos Meta a Hispania Racing Team (HRT), la difícil historia del primer equipo español de Fórmula 1 ya es una realidad tras la presentación de su monoplaza en Murcia esta semana.

Las imágenes del monoplaza desvelan una línea convencional, que esconde detalles de calidad, como no podía ser de otra manera en un monoplaza salido de las manos de un talento como Gian Paolo Daralla, uno de los constructores más reputados y poderosos del planeta.

Pronunciar el nombre Dallara, es sinónimo de victorias y de excelencia técnica: Lancia, Ferrari, Audi, Renault, entre otros grandes nombres del automovilismo se han dirigido al ingeniero italiano para desarrollar coches ganadores y modelos únicos. En la actualidad, la empresa con sede en Varano, realiza los monoplazas de las World Series de Renault, Indy Car Championship en USA, GP2 y Grand Am, donde sus coches debutaron en 2008 en primera linea en la primera carrera y consiguieron la pole en la tercera prueba.

Fernando Alonso: "Estoy listo, he llegado a Ferrari para ganar"
El ingreso de Fernando Alonso en la Scuderia Ferrari ha devuelto las esperanzas de triunfo a la afición española pero también a los tifosi. El piloto español es consciente de la responsabilidad que ha recaído en él y acepta el reto.

Era su sueño. No bastaba con dos títulos mundiales. El objetivo era conseguirlo en la escudería más laureada de la Fórmula 1. Ahora, a sólo 9 días de que dé comienzo el Mundial de 2010, Alonso tiene las ideas más claras que nunca. "Mi padre siempre me decía que un piloto puede ganar carreras e incluso título pero que si no conduce un Ferrari no habrá conseguido nada. Así que aqui estamos, Estoy listo. He llegado a Ferrari para ganar", confía el piloto español en la Gazzetta dello Sport.

He llegado a Ferrari para ganar"
A pesar de haber pasado por tres temporadas difíciles, la recompensa por su constancia ha llegado. Pero ¿de dónde le viene esa vena competitiva? "No lo sé. Incluso cuando me estoy comiendo el postre tengo que acabar el primero", bromea.

Ahora la competencia es mucho mayor. La temporada 2010 acojerá en la pista a 4 campeones del mundo. ¿Quienes son sus principales rivales? "Massa, Hamilton, Button, los dos pilotos de Red Bull y Schumacher, que no me esperaba que regresara", admite.

Si consigues usar el 99%de tu talento en las 19 carreras, serás el campeón del mundo"
Pero la diferencia entre equipos, además de poseer un buen monoplaza, la marca la habilidad del piloto. "La diferencia la marca la cabeza. Hay pilotos que utilizan el 93% de su talento y otros el 97%. Si se consigue el 99% en las 19 carreras, serás el campeón del mundo", sentencia.
El HRT presenta unas formas en el cuerpo del monoplaza que demuestran el serio trabajo aerodinámico, a través de una “silueta” mucho más elaborada respecto a Lotus (el más conservador del paddock), pero que se ciñe mejor a la mecánica en el cuerpo central y trasero de la carrocería, donde se denota un trabajo aerodinámico más evolucionado que el visto en el Virgin Racing.

El morro no es tan elevado como el de los equipos más grandes, así como tampoco lo es en el Williams, debido a que el alzar la delantera exige mucho dinero en desarrollo del chasis y complicaciones extras en la suspensión delantera (como las que sufre Mercedes GP). Los equipos más modestos apuestan por un frontal más bajo y convencional para contener los costes y asegurar rendimiento.

La punta del morro es alargada y afilada como la del Virgin, HRT presenta un alerón delantero con un doble plano, donde el superior de los más generosos por tamaño vistos esta temporada.

La ventaja de contar con Dallara se aprecia en los pequeños detalles de los que, sobre el papel, era el mejor proyecto de los nuevos equipos.

La desventaja del equipo han sido sus problemas económicos, que dificultan la evolución y que pueden traer resultados negativos como es el caso de Sauber, un buen proyecto sin dinero para evoluciones. HRT se presentará en Bahrain sin haber rodado en los test de pretemporada, con todos los problemas de juventud del proyecto en el aire que tendrán que ser resueltos en las sesiones del viernes para estar listos el domingo 14.

HRT no se llamará Campos Meta, pero la presencia histórica de un equipo español se debe al trabajo y constancia del ex-piloto de F1 Adrián Campos, que cómo reconoció Carlos Gracia (presidente de la RFEdA) en la presentación, ha sido la garantía por la que la FIA adjudico la plaza para el mundial de F1 al equipo español.
nachosdinos
nachosdinos

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 12/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.